Ya no me quedan lágrimas. Desde que llegué aquí no he derramado ni una sola. Bien dicen que en esta ciudad nunca nadie ha llorado de dolor.

Aquí todos los días saben a domingos de sol y de luna. Domingos y lunas, donde todo es eterno, donde todo pareciera que se enciende y se apaga en El Retiro.

Aquí no se duerme, sólo se vive. Aquí nadie te ama, sólo amas.

Tengo un corazón que no se acostumbra a vivir conmigo, siempre vuela al ritmo de los pájaros cuando recién amanece.

Tengo un sol que brilla pero que ha olvidado su función de dar calor.

Tengo un dolor que por fin maduró.

Estoy cansada. Es muy humano dicen. ¡Sigo viva!

Carmen Cruz

Es originaria de la ciudad de Santa Rosa de Copán, Honduras.
Máster en Gestión de Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Letras y Filosofía por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.
Actualmente radicada en la ciudad de Santa Rosa de Copán en donde trabaja como gestora cultural independiente y en un proyecto de emprendimiento propio.
Fue Subdirectora de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Ha sido Directora Ejecutiva de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño. Presidente del Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa. Jefe de la Unidad de Negocios Editoriales, Hemeroteca y Editora de Turismo e Identidad Nacional para el Grupo OPSA, La Prensa, en San Pedro Sula. Técnico académico administrativo de la Dirección de Posgrados de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Ha sido profesora titular de la Universidad Rafael Landívar y Universidad del Istmo en las clases de: Introducción a la Literatura; Lenguaje y comunicación; Antropología filosófica y Apreciación de cine.
Perteneció al Comité Internacional de Investigación y Crítica Literaria de Editorial Promesa de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad de la Sabana de Bogotá, Colombia.
Ha dado conferencias y tiene publicaciones en países como México, Chile, Costa Rica, Colombia e Italia.

Ver todas las publicaciones