Qué ganas de volver a verte, sentarme frente a ti, tomarnos aquel café prometido desde hace años, mirarte a los ojos y que descubras que aquel sentimiento por ti sigue aquí intacto. La última vez… lo recuerdo como si fue hace poco, nos sentamos en la mesa que estaba justo debajo de aquel enorme árbol, el ruido de los carros de la gran avenida, un café se mezclaba entre pláticas y sonrisas, halagaste la manera cómo usaba mis gafas y me tomaste la mano. Lo más auténtico de aquel encuentro fueron esas sonrisas de complicidad, que llevaban subtítulos de un “no te vayas”, “no cambies de país de residencia”. ¿Por qué el destino nos lleva por caminos distintos ahora? ¿Por qué te conocí justo antes de marcharme? Hoy lo recuerdo intensamente y por eso quiero pedirte que vayamos en busca de esa mesa para sentarnos de frente, en el mismo lugar. Solo te pido un café, nada más.

Carmen Cruz

Es originaria de la ciudad de Santa Rosa de Copán, Honduras.
Máster en Gestión de Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Letras y Filosofía por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.
Actualmente radicada en la ciudad de Santa Rosa de Copán en donde trabaja como gestora cultural independiente y en un proyecto de emprendimiento propio.
Fue Subdirectora de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Ha sido Directora Ejecutiva de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño. Presidente del Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa. Jefe de la Unidad de Negocios Editoriales, Hemeroteca y Editora de Turismo e Identidad Nacional para el Grupo OPSA, La Prensa, en San Pedro Sula. Técnico académico administrativo de la Dirección de Posgrados de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Ha sido profesora titular de la Universidad Rafael Landívar y Universidad del Istmo en las clases de: Introducción a la Literatura; Lenguaje y comunicación; Antropología filosófica y Apreciación de cine.
Perteneció al Comité Internacional de Investigación y Crítica Literaria de Editorial Promesa de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad de la Sabana de Bogotá, Colombia.
Ha dado conferencias y tiene publicaciones en países como México, Chile, Costa Rica, Colombia e Italia.

Ver todas las publicaciones