TEGUCIGALPA.-El Programa de Voluntariado Cultural EDUCA – MUA en asocio con el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), invitan al Seminario de Voluntariado Cultural: Transformando con el Arte, este propone un espacio de encuentro y reflexión para las diversas plataformas de voluntariado existentes tanto de instituciones públicas y privadas.

Ponencia: Nuevas experiencias para los usuarios de los centros culturales
por la Master en Gestión Cultural: Carmen Yadira Cruz Rivas.

Conoce su experiencia: Carmen Yadira Cruz Rivas, es Máster en Gestión de Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid, Becaria MAEC – AECID para realizar estudios de maestría en España. Así mismo, es Licenciada en Letras y Filosofía por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Becaria Landívar para realizar estudios de Licenciatura.

En el campo de la gestión cultural posee sub especializaciones y experiencia profesional en: Enseñanza del arte, nuevos métodos y técnicas; organización de eventos de artes escénicas; gestión de eventos, protocolo, ceremonial y relaciones institucionales. Todas las sub especializaciones avaladas por la Universidad Complutense de Madrid; Museo del Prado de Madrid; el Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Escuela Internacional de Diplomacia y Protocolo de Madrid, respectivamente. Desde 2014, a la fecha es la Sub directora de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Ver nota en el siguiente link: https://www.teleprensa.com/honduras/seminario-transformando-con-el-arte.html

Carmen Cruz

Es originaria de la ciudad de Santa Rosa de Copán, Honduras.
Máster en Gestión de Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Letras y Filosofía por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.
Actualmente radicada en la ciudad de Santa Rosa de Copán en donde trabaja como gestora cultural independiente y en un proyecto de emprendimiento propio.
Fue Subdirectora de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Ha sido Directora Ejecutiva de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño. Presidente del Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa. Jefe de la Unidad de Negocios Editoriales, Hemeroteca y Editora de Turismo e Identidad Nacional para el Grupo OPSA, La Prensa, en San Pedro Sula. Técnico académico administrativo de la Dirección de Posgrados de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Ha sido profesora titular de la Universidad Rafael Landívar y Universidad del Istmo en las clases de: Introducción a la Literatura; Lenguaje y comunicación; Antropología filosófica y Apreciación de cine.
Perteneció al Comité Internacional de Investigación y Crítica Literaria de Editorial Promesa de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad de la Sabana de Bogotá, Colombia.
Ha dado conferencias y tiene publicaciones en países como México, Chile, Costa Rica, Colombia e Italia.

Ver todas las publicaciones