El nombre de “Cuaderno de todo” es una clara referencia al libro con el mismo nombre de una de mis escritoras favoritas, la española Carmen Martín Gaité.

Carmen Martín Gaité cuenta que su hija le regaló una libreta en cuya primera página había escrito “Cuaderno de todo”, allí se le daba el permiso de escribir todo desordenado y revuelto. Desde entonces ella escribía sobre los lugares por donde pasaba, sobre sus amistades a quienes esperaba, los recuerdos que le suscitaban los lugares que veía, todo acompañado por los comentarios que hacía sobre lecturas, ideas sobre su profesión misma como narradora, sobre el amor y la mentira. En resumen, una historia que hablaba de su vida y un diario intelectual.

No pretendo decir que soy como Carmen Martín Gaité, lo único que llevamos igual es el primer nombre, pero me inspira a tener mi propio cuaderno de todo, el cual lo considero como un espacio de construcción de mi propio yo: un lugar de búsquedas, de encuentros, para compartir experiencias de vida profesional y personal porque ahora más que nunca estoy dispuesta a que en mi piel entren todos los tatuajes que la vida me permita dejarme hacer a través de las experiencias vividas plenamente.

Previous post Gestión cultural, el rol del gestor cultural local y derechos culturales
Next post «Gestión Cultural»

5 comentarios en “¿Por qué “Cuaderno de todo”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.