“La tierra en mi país tiene olor de recuerdos.
Si el pájaro hace un ángulo de heridas circulares,
los árboles meciéndose
le abren el corazón al viento
y cantan
-como si fuera un arpa de cristal y de plata.
La tierra de mi país tiene sabor de sueño.”
Claudio Barrera. El país párvulo.

Convocatoria para participar en el libro:
Honduras, sabor de sueño
El área de Historia del Arte de la Universidad Pablo Olavide, Sevilla España, a través de EnRedArs y Mujeres en las Artes (MUA) Honduras, convocan a toda la comunidad de investigadores(as), artistas, creadores(as), diseñadores(as) cineastas, gestores(as) culturales de Honduras a participar con un ensayo crítico o de opinión, así como también con una muestra de su trabajo creativo audiovisual: fotografía, video y audio.
Contacto para convocatoria: carmenyad@gmail.com
mujeresenlasartes@gmail.com
Fecha límite de envío de propuesta de trabajo: 31 de mayo de 2021
Más detalles del objetivo y directrices de publicación a continuación en el siguiente link:

https://www.upo.es/investiga/enredars/wp-content/uploads/2020/10/Honduras-Convocatoria-final.pdf?fbclid=IwAR1iVY3v-NFYlqCQ0YX20q7fHLbvhHZ9qiKhqGNF39Dbugpf98nQ-sisSaI

Carmen Cruz

Carmen Cruz

Es originaria de la ciudad de Santa Rosa de Copán, Honduras. Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Letras y Filosofía por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Sommelier Profesional certificada por Wine Institute de Argentina; la Escuela Internacional de Diplomacia y Protocolo de Madrid y la Escuela Española de Cata. Actualmente radicada en la ciudad de Santa Rosa de Copán. Fue Subdirectora de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Ha sido Directora Ejecutiva de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño. Presidente del Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa. Jefe de la Unidad de Negocios Editoriales, Hemeroteca y Editora de Turismo e Identidad Nacional para el Grupo OPSA, La Prensa, en San Pedro Sula. Técnico académico administrativo de la Dirección de Posgrados de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Ha sido profesora titular de la Universidad Rafael Landívar y Universidad del Istmo en las clases de: Introducción a la Literatura; Lenguaje y comunicación; Antropología filosófica y Apreciación de cine. Perteneció al Comité Internacional de Investigación y Crítica Literaria de Editorial Promesa de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad de la Sabana de Bogotá, Colombia. Ha dado conferencias y tiene publicaciones en países como México, Chile, Costa Rica, Colombia e Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *