El I Encuentro Internacional de Mujeres Trabajadoras de las Artes y las Culturas, organizado por Gestoras en Red se realizó en Santiago de Chile del 4 al 7 de julio de 2017. Al Encuentro acudieron mujeres productoras, artistas y gestoras culturales de distintas regiones de Chile y de 9 países de América Latina: México, Honduras, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina.

La Subdirectora de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Carmen Cruz, fue la única representante de la región centroamericana en el evento internacional.

Les invitamos a leer algunos de los artículos publicados destacados al respecto online:

Diario La Tribuna, Honduras, por Carmen Cruz:
http://www.latribuna.hn/2017/08/04/la-voz-las-mujeres-la-gestion-cultural-honduras/

Diario El Heraldo, Honduras, por Carmen Cruz:
http://www.elheraldo.hn/revistas/siempre/1096071-466/honduras-presente-en-encuentro-de-gestoras-culturales

IFACCA – International Federation of Arts Councils and Culture Agencies:
https://ifacca.org/en/news/2017/08/06/honduras-presente-en-encuentro-de-gestoras-cultura/

Iberculturaviva
http://iberculturaviva.org/es-encuentro-internacional-de-mujeres-trabajadoras-de-la-cultura-y-las-artes-empoderamiento-y-trabajo-colaborativo/?lang=es

Carmen Cruz

Es originaria de la ciudad de Santa Rosa de Copán, Honduras.
Máster en Gestión de Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Letras y Filosofía por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.
Actualmente radicada en la ciudad de Santa Rosa de Copán en donde trabaja como gestora cultural independiente y en un proyecto de emprendimiento propio.
Fue Subdirectora de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Ha sido Directora Ejecutiva de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño. Presidente del Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa. Jefe de la Unidad de Negocios Editoriales, Hemeroteca y Editora de Turismo e Identidad Nacional para el Grupo OPSA, La Prensa, en San Pedro Sula. Técnico académico administrativo de la Dirección de Posgrados de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Ha sido profesora titular de la Universidad Rafael Landívar y Universidad del Istmo en las clases de: Introducción a la Literatura; Lenguaje y comunicación; Antropología filosófica y Apreciación de cine.
Perteneció al Comité Internacional de Investigación y Crítica Literaria de Editorial Promesa de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad de la Sabana de Bogotá, Colombia.
Ha dado conferencias y tiene publicaciones en países como México, Chile, Costa Rica, Colombia e Italia.

Ver todas las publicaciones