Hay que ser inteligente en las ecuaciones del amor: uno ama solo lo que conoce y por eso se arriesga, lo importante es ser sincero con uno mismo, confiar en el otro, darlo todo, ser feliz en ese largo o corto tiempo y si el que te falla es el otro, ha sido solo un ensayo y error, nunca tu culpa.

Recoge lo bueno, limpia y purifica tu pasado: ¡bendito pasado! Aprende de lo malo, sé mejor y más inteligente en el futuro y no tengas miedo a volver a sentir, deja abierta las puertas, las ventanas, puede ser que vuelvan a entrar los pájaros y hagan de tu casa un nido para siempre.
Será mejor: la madurez, la intuición, de todo habrás salido fortalecida. El punto es estar bien con uno mismo y, tal vez ese estar bien implique estar solo, sin alguien a tu lado. Y si encuentras a esa persona pero lamentablemente es él el que no valora ni aprecia tu compañía de vida, contra eso no podrás luchar, pero sabrás que tú has sido sincero y que no escatimaste ni vacilaste en abrirte en cuerpo y alma a ese otro que un día vino con cantos para conquistar sirenas.

Eres inteligente, pese a los errores cometidos, podrás dejar el pasado, perdonarte, perdonar y conocer nuevas experiencias, ya lo hiciste, peores cosas han pasado y has podido con ello: tu madre ya no está para consolarte pero te ayudó a ser fuerte y todo dolor que viene después de su muerte siempre será inferior.

¡Ama intensamente en el presente, es lo único que realmente queda en estas idas y venidas del corazón!

Carmen Cruz

Es originaria de la ciudad de Santa Rosa de Copán, Honduras.
Máster en Gestión de Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Letras y Filosofía por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.
Actualmente radicada en la ciudad de Santa Rosa de Copán en donde trabaja como gestora cultural independiente y en un proyecto de emprendimiento propio.
Fue Subdirectora de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Ha sido Directora Ejecutiva de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño. Presidente del Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa. Jefe de la Unidad de Negocios Editoriales, Hemeroteca y Editora de Turismo e Identidad Nacional para el Grupo OPSA, La Prensa, en San Pedro Sula. Técnico académico administrativo de la Dirección de Posgrados de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Ha sido profesora titular de la Universidad Rafael Landívar y Universidad del Istmo en las clases de: Introducción a la Literatura; Lenguaje y comunicación; Antropología filosófica y Apreciación de cine.
Perteneció al Comité Internacional de Investigación y Crítica Literaria de Editorial Promesa de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad de la Sabana de Bogotá, Colombia.
Ha dado conferencias y tiene publicaciones en países como México, Chile, Costa Rica, Colombia e Italia.

Ver todas las publicaciones