Ha vuelto a brillar una luz a través de la ventana y no es precisamente porque sea primavera. Es un brillo que me hizo ver el mundo diferente. Por más que he intentado encontrar explicaciones del por qué la nostalgia se hizo conmigo, finalmente, allá a lo lejos, pude escuchar el sonido de la fiesta y la celebración que regresa a mi vida. El aroma que dejan los dolores son necesarios y buenos solo cuando dejas que te hagan crecer y ser una mejor persona. Llevo muchos años leyendo, releyendo, a C. S. Lewis, con su libro “El problema del dolor”, y por fin hoy me ha quedado más claro: solamente cuando te aceptas y te perdonas a tí mismo, entonces te enamoras de la esencia de tu propia vida. Sucede cuando te permites decirle adiós a los miedos, cuando despides a tus propios fantasmas. Esta mañana mis pies me llevaron una vez más a verme en el espejo y esta vez la imagen ya no estaba empañada. Me he sonreído a mí misma y me ha gustado tal y como soy.

Carmen Cruz

Es originaria de la ciudad de Santa Rosa de Copán, Honduras.
Máster en Gestión de Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Letras y Filosofía por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.
Actualmente radicada en la ciudad de Santa Rosa de Copán en donde trabaja como gestora cultural independiente y en un proyecto de emprendimiento propio.
Fue Subdirectora de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Ha sido Directora Ejecutiva de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño. Presidente del Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa. Jefe de la Unidad de Negocios Editoriales, Hemeroteca y Editora de Turismo e Identidad Nacional para el Grupo OPSA, La Prensa, en San Pedro Sula. Técnico académico administrativo de la Dirección de Posgrados de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Ha sido profesora titular de la Universidad Rafael Landívar y Universidad del Istmo en las clases de: Introducción a la Literatura; Lenguaje y comunicación; Antropología filosófica y Apreciación de cine.
Perteneció al Comité Internacional de Investigación y Crítica Literaria de Editorial Promesa de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad de la Sabana de Bogotá, Colombia.
Ha dado conferencias y tiene publicaciones en países como México, Chile, Costa Rica, Colombia e Italia.

Ver todas las publicaciones