En Honduras, a veces, tenemos la mala costumbre que al ver algo que está muy bien hecho, pensamos que no es posible que aquello sea de nuestro propio país. Como si lo bueno solo se constata con ejemplos extranjeros.

Eso no es verdad, y prueba de ello, en esta ocasión les dejo con la invitación a ver y leer una iniciativa hecha por talentosos hondureños del mundo de la cultura y se trata de la Revista Tercer mundo.

Quiero felicitar al equipo que la hace posible, es un claro ejemplo de un trabajo bien hecho y con características propias de una revista sin nada que envidiarle a las de primer mundo.

Pueden verla en el siguiente link:

http://www.tercermundo.hn/

Y no lo digo porque me hayan invitado a participar de la misma con un artículo. Es que estoy convencida de la calidad de la misma y de sus colaboradores. Enhorabuena por nuestro país porque nos dan un espacio de difusión y divulgación cultural del cual estamos sumamente urgidos.

Aquí el link en donde pueden leer mi artículo publicado en esa revista:

http://www.tercermundo.hn/2018/07/07/cultura-literatura-y-futbol/

Carmen Cruz

Es originaria de la ciudad de Santa Rosa de Copán, Honduras.
Máster en Gestión de Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Letras y Filosofía por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.
Actualmente radicada en la ciudad de Santa Rosa de Copán en donde trabaja como gestora cultural independiente y en un proyecto de emprendimiento propio.
Fue Subdirectora de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Ha sido Directora Ejecutiva de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño. Presidente del Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa. Jefe de la Unidad de Negocios Editoriales, Hemeroteca y Editora de Turismo e Identidad Nacional para el Grupo OPSA, La Prensa, en San Pedro Sula. Técnico académico administrativo de la Dirección de Posgrados de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Ha sido profesora titular de la Universidad Rafael Landívar y Universidad del Istmo en las clases de: Introducción a la Literatura; Lenguaje y comunicación; Antropología filosófica y Apreciación de cine.
Perteneció al Comité Internacional de Investigación y Crítica Literaria de Editorial Promesa de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad de la Sabana de Bogotá, Colombia.
Ha dado conferencias y tiene publicaciones en países como México, Chile, Costa Rica, Colombia e Italia.

Ver todas las publicaciones