La paz empieza en el corazón propio de cada uno. En la vida cotidiana. En la manera como asumes cada día, frente a cada contexto de vida. Estoy en plena crisis propia de los 30 años de vida: la de perder el tiempo de ver para los lados y no centrarme en la meta final. (Dicen que a los 40, el peligro es volver la mirada permanentemente hacia atrás).
Recientemente viajé, y eso, como es normal, me permitió volver hacer una profunda limpieza de vida.
Hay que volver a empezar, las veces que sean necesarias. Allí estaba el pelícano, el barco y por supuesto el mar a quienes les he contado todo. Fue un parpadeo lo que duró esa hermosa vista. Así dicen que dura la vida, por eso, es necesario seguir luchando porque cada cosa valga la pena.

Carmen Cruz

Es originaria de la ciudad de Santa Rosa de Copán, Honduras.
Máster en Gestión de Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Letras y Filosofía por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.
Actualmente radicada en la ciudad de Santa Rosa de Copán en donde trabaja como gestora cultural independiente y en un proyecto de emprendimiento propio.
Fue Subdirectora de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Ha sido Directora Ejecutiva de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño. Presidente del Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa. Jefe de la Unidad de Negocios Editoriales, Hemeroteca y Editora de Turismo e Identidad Nacional para el Grupo OPSA, La Prensa, en San Pedro Sula. Técnico académico administrativo de la Dirección de Posgrados de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Ha sido profesora titular de la Universidad Rafael Landívar y Universidad del Istmo en las clases de: Introducción a la Literatura; Lenguaje y comunicación; Antropología filosófica y Apreciación de cine.
Perteneció al Comité Internacional de Investigación y Crítica Literaria de Editorial Promesa de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad de la Sabana de Bogotá, Colombia.
Ha dado conferencias y tiene publicaciones en países como México, Chile, Costa Rica, Colombia e Italia.

Ver todas las publicaciones